top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoxe Bilbao

Aceite De Onagra Propiedades Medicinales


Ayuda a Mejorar el Síndrome Premestrual, Sus Consecuencias y la Mastopatia Fibroquistica, Enfermedad Benigna del Seno.

El Aceite Onagra se extrae de las semillas de la flor por prensado en frío para la conservación de todas sus propiedades, también es conocida con el nombre de prímula, pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, y es originaria de Norteamérica. La prímula es poseedora de propiedades astringentes, sedantes, en los trastornos gastrointestinales, el asma, y en los problemas femeninos. La prímula contiene ácido oleico, ácido linoleico y ácido gammalinolénico, son ácidos grasos esenciales, se llaman así porque el organismo no puede sintetizarlos, por lo que necesitamos comer alimentos que los contengan: aceite de girasol, aceite de maíz, hígado, riñones sesos, pan integral, carne magra, legumbres, hortalizas verdes, pescado, marisco, aceites de hígado de pescado, semillas de lino. Los ácidos grasos esenciales juegan un papel fundamental proporcionando energía, aislando los nervios, manteniendo la temperatura corporal, forman parte de la estructura de la célula y son vitales para el metabolismo, además son los precursores de unas moléculas importantísimas de vida corta llamadas prostaglandinas. El aceite de onagra ayuda a mejorar el Síndrome premenstrual, alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio. También ayuda a mejorar notablemente la Mastopatía fibroquística o enfermedad benigna del seno.

Comercializacion: El Aceite De Onagra es comercializado en tiendas de dietética, herbolarios y a través de Internet. En el mercado hay diferentes marcas de Aceite De Onagra y la calidad de la mayoría de las marcas en general es muy buena, pero debemos ser cuidadosos a la hora de escoger la marca que vamos a consumir, si decidimos consumir Aceite de Onagra en perlas, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

--Que sea Aceite De Onagra puro extraído en frío (Puede contener además gelatinas naturales para las perlas).

--Que no contenga otros ingredientes, solo Aceite De Onagra, hay algunos fabricantes que mezclan el Aceite De Onagra con otros ingredientes, esto altera su composición, consecuentemente un Aceite De Onagra mezclado con otros ingredientes en su composición, pierde efectividad con respecto a sus propiedades originales.

Presentaciones: El Aceite De Onagra es presentado en diferentes formatos, siendo habituales para muchas marcas en perlas. El Aceite De Onagra en perlas es cómodo para su consumo en todos los aspectos.

El contenido en miligramos del Aceite De Onagra en perlas varia según marcas, las hay de varios contenidos en miligramos, la medida mas habitual en perlas es de 500mg.

Las presentaciones del Aceite De Onagra también difieren de unas marcas a otras, dependiendo de marcas la podemos encontrar en frascos de 100 perlas.

La cantidad ideal para comprar es aquella que vamos a tomar durante un mes, aunque la caducidad es larga y no pierde propiedades dentro de las fechas marcadas, conviene tomarlo lo mas fresco posible, por ejemplo, si compramos 1 frasco de Aceite De Onagra de 100 perlas, nos durará 33 días.

Modo de Empleo: Si bien estudios indican que los mejores resultados del Aceite De Onagra se consiguen tomando el equivalente a 1,5/3 gramos por persona y día, la mayoría de las marcas recomiendan tomar 1 y 2 gramos por persona y día, la cantidad media establecida por la mayoría de los fabricantes esta en aproximadamente 1.500 miligramos por persona y día (3 perlas de 500mg. repartidos en tres tomas, mañana, medio día y noche).

El tiempo de tratamiento va en función de las necesidades de cada persona, en casos de ayuda a la prevención de problemas se puede tomar por temporadas de 3 meses descansando entre 60 y 90 días de toma a toma, en casos en los que el problema de salud se ha manifestado se debe tomar ininterrumpidamente. (Para tomar el producto, seguir siempre las instrucciones que el fabricante indica en el prospecto).

Contraindicaciones: No se conocen contraindicaciones en las dosis recomendadas.

Importante: Los tratamientos con productos naturales no sustituyen los tratamientos medicos tradicionales.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page