top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoxe Bilbao

Propiedades Medicinales de la Canela


Propiedades Medicinales de la Canela

Ayuda a Regular los niveles de Insulina en Diabeticos, Favorece la Circulación de la Sangre.

Canela, Cinnamomum Verum, la canela ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina (es importante para controlar los niveles de glucosa pero también influye en que no metabolicemos mal los hidratos y estos se conviertan en grasas), también colabora en esto su riqueza en antioxidantes.

La canela ayuda a impedir que el exceso de hidratos de carbono consumidos se convierta en ácidos grasos, depositándose en el tejido adiposo y por consiguiente, aumentando el riesgo de sufrir arteriosclerosis. A través de este mismo mecanismo, se logra reducir la formación de triglicéridos.

La canela posee aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actúan como antioxidantes que impiden la oxidación de los ácidos grasos del organismo, de esta forma ayudan a evitar la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales.

Favorece la circulación de la sangre, ya que posee propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas.

Comercializacion: La Canela es comercializada en tiendas de dietética, herbolarios y a través de Internet. En el mercado hay diferentes marcas de Canela y la calidad de la mayoría de las marcas en general es muy buena, pero debemos ser cuidadosos a la hora de escoger la marca que vamos a consumir, si decidimos consumir Canela en capsulas, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

--Que sea extracto de Canela puro (Puede contener además gelatinas naturales para las capsulas).

--Que no contenga otros ingredientes, solo Extracto de Canela, hay algunos fabricantes que mezclan el extracto de Canela con otros ingredientes, esto altera su composición, consecuentemente un extracto de Canela mezclado con otros ingredientes en su composición, pierde efectividad con respecto a sus propiedades originales.

Presentaciones: El extracto de Canela es presentado en diferentes formatos, siendo habituales para muchas marcas en Capsulas. El extracto de Canela en capsulas es cómodo para su consumo en todos los aspectos.

El contenido en miligramos de La Canela en capsulas varia según marcas, las hay de varios contenidos en miligramos, la medida mas habitual en capsulas es de 200mg.

Las presentaciones del extracto de Canela también difieren de unas marcas a otras, dependiendo de marcas la podemos encontrar en frascos de 60 capsulas.

La cantidad ideal para comprar es aquella que vamos a tomar durante un mes, aunque la caducidad es larga y no pierde propiedades dentro de las fechas marcadas, conviene tomarlo lo mas fresco posible, por ejemplo, si compramos 1 frasco de Extracto de Canela de 60 capsulas, nos durará 30 días.

Modo de Empleo: Si bien estudios indican que los mejores resultados del Extracto de Canela se consiguen tomando el equivalente a 0,2/0,5 gramos por persona y día, la mayoría de las marcas recomiendan tomar 0,2 y 0,4 gramos por persona y día, la cantidad media establecida por la mayoría de los fabricantes esta en aproximadamente 400 miligramos por persona y día (2 capsulas de 200mg. repartidos en dos tomas, mañana y noche).

El tiempo de tratamiento va en función de las necesidades de cada persona, en casos de ayuda a la prevención de problemas se puede tomar por temporadas de 3 meses descansando entre 60 y 90 días de toma a toma, en casos en los que el problema de salud se ha manifestado se debe tomar ininterrumpidamente. (Para tomar el producto, seguir siempre las instrucciones que el fabricante indica en el prospecto).

Contraindicaciones: No se conocen contraindicaciones en las dosis recomendadas.

Importante: Los tratamientos con productos naturales no sustituyen los tratamientos medicos tradicionales.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page